Una bacteria habría causado la muerte de 2 personas en Victoria

0
1

El comisario Carlos Pérez, titular de la Jefatura departamental de policía de Victoria, informó que se está investigando la causa de las muertes de Pedro Lavaque y su nuera Luján Cardón. A su vez, indicó que el cuñado de está ultima e hijo del hombre fallecido, se encuentra estable pero bajo sospecha de ser afectado por una bacteria que se encuentra en alimentados envasados y que produce botulismo.

Pérez informó que “si bien nosotros nos hicimos cargo de las actuaciones porque se inició de oficio por la problemática que teníamos entre manos, los resultados de todos los tipos de análisis que se mandaron a hacer llegan directamente a la justicia”. Asimismo, indicó que “están trabajando en Paraná porque necesitamos urgentemente saber cuál es la sintomatología o la problemática existente como para prevenir que no haya casos similares”.

Lo dijo en referencia a las muertes de Pedro Lavaque, de 52 años y su nuera Luján Cardón, de 22, quienes fallecieron en Victoria. A su vez, el cuñado de esta última, Pedro Romero, está internado en Paraná en el hospital San Martín, “estable” mientras “se están haciendo todo tipo de estudios sobre el mismo para determinar cuál puede ser la problemática, que puede estar relacionada o no”.

En este sentido, fuentes judiciales informaron a APF que el diagnóstico que proporcionó el hospital Salaberry de Victoria es que Lavaque falleció por un infarto cardíaco y la joven por muerte súbita.

A su vez, sobre Romero, hijo biológico de Lavaque, aunque no lleven el mismo apellido, en el San Martín indicaron que su problema podría ser causado por acción de una bacteria que se encuentra en alimentos envasados y que produce botulismo.

En relación con esto, si bien no está el informe escrito de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Cardón, verbalmente se informó al Juzgado que la causa de muerte es asfixia no mecánica y podría ser producto de una bacteria.

Además, se anticipó que dependiendo de los resultados de los distintos estudios realizados se podría decidir la exhumación del cadáver del hombre fallecido.

Desde la policía, y sin tener un resultado definitivo de los estudios, dicen que “hipótesis hay un montón. Puede ser intoxicación y algún otro tipo de enfermedad que se está buscando en la sangre que se envió a Paraná”.

Concretamente “se sacó sangre a todos los miembros de la familia, fundamentalmente al esposo de la chica fallecida y al hijo, de un año y dos meses”, precisó el titular de la Jefatura.

Del lugar del hecho se pudo recoger “un montón de elementos, mercadería y comidas en el domicilio para hacer analizar para ver a que conclusión llegamos”. A su vez, dijo que los familiares atestiguaron que el grupo familiar había comido una tarta. “De ahí que sea eso, el agua o cualquier otro tipo de circunstancia es lo que se va a analizar”, comentó.

Por su parte, desde el Jugado indicaron que se recibió declaración testimonial a la madre y abuela de la chica fallecida y que el lunes se recibirá la declaración a una tía de la joven.

Según informó la agencia APF, las aactuaciones siguen en la policía de la localidad, bajo el estricto seguimiento del Juzgado de instrucción de Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here