Peñarol vs. Atlético Tala: el gran duelo del básquet entrerriano

0
3

Este sábado a partir de las 22.00, por la Liga Provincial de Básquetbol 2011, se juega el clásico de Rosario del Tala entre el local, Centro Sportivo Peñarol y Atlético Tala. El fanático lo vive como un acontecimiento único, para muchos el duelo más popular y convocante del básquetprovincial. Ambos son líderes en su zona donde ganaron todo lo que jugaron, por lo que se espera un choque fabuloso.

Sobre el esperado duelo, el presidente del CART, Samuel Rojkin, le comentó a El Observador: “Las expectativas no son solo nuestras sino de toda la ciudad, acá no se habla de otra cosa. Llegamos los dos punteros, ambos invictos y el que gana sigue en la cima. Tiene la trascendencia de todo clásico”. Sobre las cualidades del equipo, dijo: “Una de las claves fue haber mantenido el plantel que llegó a la final el año pasado y la ganó, además de habernos esforzados. No nos consideramos candidatos en la Liga, el desafío nuestro es hacer una buena campaña, ser protagonistas, estar nuevamente arriba como en el último certamen”.

Consultado sobre quiénes serán los animadores de la Zona, respondió: “Si bien Olimpia no lleva adelante una buena campaña lo seguimos considerando como uno de los mejores candidatos, la sorpresa es Capuchino que está haciendo un buen papel que no lo esperábamos. Ahora Peñarol es el gran fuerte de este grupo y lo vamos a enfrentar en su estadio, así que va a ser un encuentro con muchas expectativas. Tenemos un buen equipo y ellos también. El año pasado por la Liga le ganamos en carácter de visitante, si nuestros jugadores están en una buena noche y el rendimiento sigue siendo el que ha sido hasta ahora, podremos lograr el triunfo. De todos modos van a haber 1.300 personas en la cancha y hay jugadores que disputarán este partido por primera vez así que veremos como reaccionan”.

Por el lado del CSP, su presidente José Schmunk también habló con este semanario: “Es el clásico más importante de la provincia, nosotros estamos preparándonos bien, los dos equipos se encuentran en una posición de privilegio, están bien armados, es un clásico importante y el que lo gana seguramente va a ser un justo ganador”. Sobre el funcionamiento de Peñarol, indicó que “en cuanto a la formación del equipo, primero apuntamos al director técnico, quien es Pablo Columba y ha sido entrenador de Echagüe AC, trabajó en Córdoba, con gente de la Selección Nacional, un gran formador. Después conformamos un equipo con calidad y actitud, tenemos jugadores de Rosario, La Rioja, Formosa y de nuestra ciudad”. Seguidamente hizo mención a que el básquet “siempre ha sido el deporte más importante en la ciudad, tiene más arraigo. Recuerdo la época donde los norteamericanos venían a la Argentina, Atlético y Peñarol tenían tres o cuatro de ese origen”.

* Por Mauricio Jacob (redacción El Observador)

m_jacob80@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here