Lucas González: Campaña de concientización para el uso racional del agua

0
0

Se están llevando a cabo desde el Municipio de Lucas González, campañas de concientización del uso racional del agua potable, que están dirigidas a los vecinos para que realicen un consumo adecuado para que el vital elemento no falte en algunos hogares.

A su vez se explica que la potabilización del agua lleva un alto costo que es solventado por los propios vecinos y la Municipalidad, por lo que evitar el derroche innecesario permite ahorrar recursos que pueden ser invertidos en otras importantes áreas.

Por esta razón se dieron a conocer una serie de recomendaciones para que las familias luquenses las tengan en cuenta: controlar y reparar pérdidas en las instalaciones de agua, por falla de flotantes en tanques, depósitos de inodoros y/o mingitorios, canillas, cañerías. Implementar restricciones en el uso de agua para lavado de veredas y

otros espacios abiertos o cerrados; al igual que para el riego de plantas o lavado de vehículos. Racionalizar el uso personal y familiar: lavarse los dientes con la

canilla cerrada, solo abrirla para enjuagarse la boca; cerrar el grifo mientras se enjabone las manos o se afeite. Ducharse en lugar de bañarse y cerrar el grifo mientras se enjabona. Hacer un uso correcto de los artefactos sanitarios sin arrojar residuos sólidos, tóxicos ni cortantes. Usar termos para mantener el agua caliente, evitar hervir el agua cada vez que se prepara un té, mate cocido, café o mate. En el momento de cambiar un artefacto, opte por la instalación de nuevas tecnologías de bajo consumo, en descarga de sanitarios hay sistemas de doble descarga. Incorporar artefactos reductores de caudal en grifos (aireadores o difusores) e interruptores automáticos en sanitarios con alta circulación de público.

Por último, se pueden realizar denuncias sobre el uso irresponsable del agua o por reclamos y consultas sobre el servicio de Obras Sanitarias al 480220 interno 37.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here