Diamante: Peretti asegura que apoyará a las empresas locales y que gestionará por nuevas

0
2

El joven licenciado en Economía Conrado Peretti, egresado de la Universidad de Córdoba en 2004, visitó la redacción de El Observador y habló sobre su reciente incorporación como coordinador del Área de la Producción de la Municipalidad de Diamante, de las tareas que se llevan a cabo y de los proyectos que tiene pensado concretar en un futuro no muy lejano.

En referencia a su asunción en dicha cartera, el funcionario explicó que “el intendente Juan Carlos Darrichón lo anunció en diciembre pero formalmente asumí en enero. Mi función es coordinar todo lo que tenga que ver con el Área de la Producción, la idea es tratar de apoyar a las empresas locales y de conseguir nuevas fábricas que se instalen en Diamante, siendo nuestra misión tratar de generar un ordenamiento geográfico industrial en la ciudad”.

Con respecto a la instalación de un Parque Industrial Peretti comentó “no puedo decir que nuestra intención es hacer un parque o un área industrial porque todavía no es factible, pero sí queremos tratar de dar un orden a la localidad, ubicando a las empresas donde cuenten con todos los servicios, que no sea en el radio centro y que no perjudiquen a los habitantes”. Como un ejemplo de ello el licenciado contó que su padre posee una industria la cual está ubicada en el centro de la ciudad “nosotros vemos que hay una necesidad de reubicarse porque hay demasiado movimiento de vehículos, camiones, pero también sabemos que el traslado es costoso, por eso es que hay que programarlo antes de realizar una inversión”.

Al preguntarle al funcionario sobre si el municipio cuenta con un predio para la posible reubicación, manifestó que “en 1978 se determinó a un terreno diamantino como área industrial, pero hoy se exige tanto de la Provincia como de la Nación, requisitos ambientales que antes no había, por lo tanto ese predio no cumple con los requerimientos que exigen las normativas para la instalación de industrias, sí se podría utilizar para construir un depósito de agroquímicos, por ejemplo”.

En el aspecto productivo Peretti indicó que se lleva a cabo, como en toda la Provincia, la entrega de subsidios a los productores de los sectores ganadero y agrícola y también que se reciben las presentaciones hasta fin de mes”.

– ¿Es una ciudad productiva?

– Le falta avanzar más en los emprendimientos y tener continuidad productiva, pero eso tiene que ver con la historia de Diamante, porque en su momento tuvo su puerto y un ferrocarril que fueron explotados y muy bien, pero al cerrarse una de ellas es como si le restaba actividad a la otra y quedó esa idea en los habitantes que la ciudad no es productiva, pero no es así.

El coordinador recalcó que, entre los proyectos principales en los que trabajará este año, se encuentra el ordenamiento industrial de la ciudad, además realizar gestiones para lograr instalar nuevas empresas en la ciudad y lo más importante ofrecer ayuda a las industrias locales. Otra de las tareas a desarrollar es “tratar de darle más movimiento al Puerto, no es algo que me compete, pero se pueden generar más actividades y no es que no las haya porque está muy bien dirigido, pero sí se podrían incrementar y darle más movimiento productivo y económico a ese sector tan importante de la ciudad”.

Para finalizar Peretti dijo que antes de asumir como coordinador, se estaban llevando a cabo las gestiones para concretar las instalaciones de un frigorífico, una empresa textil y una de cueros en la ciudad.

Comments

comments