Fútbol: La tradición de defender los tres palos de la familia Schaab

0
6

Emiliano Schaab es un joven arquero de las inferiores de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo que ha realizado exitosas pruebas en Newell’s Old Boys de Rosario, donde tiene grandes posibilidades de ser fichado en esta temporada. El deportista, de sólo 14 años, es hijo de Raúl Fabián Schaab, ex guardavalla de ADYC y nieto del recordado Raúl Rogelio “Raucho” Schaab, uno de los mejores porteros de la historia del fútbol crespense.

“De una gran cantidad de chicos que fueron probados, haber quedado entre los 4 ó 5 seleccionados, para mí es un orgullo” dijo Emiliano en el inicio de la charla con El Observador. Le quedan por delante una o dos prácticas más para que la conducción técnica de las inferiores del club “leproso” decida sobre su futuro, pero por lo visto hasta el momento, su paso a la entidad del Parque de la Independencia está cada vez más cerca.

Futbolísticamente se inició en las inferiores del Club Sarmiento, donde tuvo entre otros, la dirección de Humberto Kessel. Desde hace algunos años se incorporó a Cultural, bajo la conducción de Fabián Demuth, donde completó su actividad de infantil e inició su camino en la división juvenil.

“En junio del año pasado, Hernán Heinze (hermano del futbolista internacional Gabriel Heinze) trajo a 2 personas de Newell’s para ver jugadores de Crespo y de la zona. Hicieron una primera prueba y quedé seleccionado entre los arqueros. Luego tuve que viajar varias veces a Rosario, en las que se iban reduciendo los grupos de jugadores a probar. Con cada nueva práctica quedan cada vez menos arqueros, hasta estar hoy, cerca de ser fichado” explicó el guardavallas, quien acotó que “en Newell`s me encontré con muy buenos entrenadores, muy amigables, que desde el principio me trataron muy bien, lo que da muchas más confianza. Para mí, ya es una satisfacción haber ido a practicar a este club, entrenar en sus instalaciones y con chicos de distintas partes del país, porque a esta institución llegan jugadores de Chubut, Neuquén, Corrientes y de otras partes del país. De Crespo también está Schmidt (clase 97), que tiene que volver en febrero para realizar una prueba más”.

“Es un orgullo para Emiliano, nuestra familia, para el Club Cultural y para los que lo apoyaron en todo momento” expresó su papá Raúl, quien de su hijo, mencionó: “Es un chico que le gusta lo que hace, que se preocupa en cada momento, que escucha los consejos de uno y de la gente del club. Es muy aplicado y todos esperemos que siga con el mismo esfuerzo, ya que así, los resultados llegan solos”.

Emiliano confesó ser admirador de Javier García, arquero de Boca y a nivel internacional, de Víctor Valdéz, portero de Barcelona de España. “Hay que tratar de copiar algo de cada uno” expresó “Emi” Schaab, quien además de futbolista, le gusta el canto y la música y es recordado en la ciudad, porque fue uno de los principales protagonistas – hace un par de años – de un programa especial que el Canal Encuentro de Buenos Aires realizó en Crespo, sobre las tradiciones de la capital nacional de la avicultura.

Del tal palo

Su papá tuvo la oportunidad de jugar en la década del 90 en la primera división de ADYC, pero en la familia, el nombre de su abuelo (Raúl “Raucho” Schaab) sigue presente, por su paso por Unión en la década del 60, donde se lució constantemente en las canchas de la región. Los que lo vieron jugar, no dudan en afirmar que “Raucho” fue el mejor arquero que tuvo la historia del fútbol local. “Para mí es una alegría que sigamos teniendo un arquero en nuestra familia. Uno está orgulloso por lo que cuentan de lo que fue mi padre y ahora con Emiliano sigue esta tradición” dijo Raúl.

Pero la familia Schaab no se resume en los 3 nombrados. Cabe recordar que otros 2 hijos de “Raucho” (padre) también llegaron a la primera de Cultural, Juan (defensor) y Elvio (volante ofensivo), quien fue el que más partidos jugó con la camiseta de ADYC y hasta un paso por Unión tuvo, en el Torneo del Interior, además de jugar con Sarmiento en el Regionalito de la Federación Entrerriana. “Creo que el que más cosas logró fue Elvio, porque ha tenido la oportunidad de jugar en los 3 clubes locales y desarrolló una buena carrera a nivel local. Y ahora se presenta esta chance con Emiliano. Creo que si sigue con esa misma dedicación y ese esfuerzo que le pone a cada práctica, va a lograr los objetivos que se propuso”.

Comments

comments