Crespo: En enero aumentaron las ventas de aires acondicionados

0
0

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un informe el 2 de febrero, indicando que las cantidades vendidas por comercios minoristas de todo el país se incrementaron 9,3% en enero de este año respecto a igual mes del anterior, impulsadas por el financiamiento y las cuotas sin interés.

En el caso de los electrodomésticos, las cantidades vendidas crecieron 14,9% frente a igual mes de 2010, entre los que se destacan los aires acondicionados, por las intensas olas de calor que se registraron.

En lo que respecta a esta ciudad, El Observador dialogó con los comercios dedicados a este rubro para conocer si esta tendencia se había reflejado a nivel local.

Desde Red Megatone manifestaron que: “Si bien está un poco más fresco se siguen vendiendo aires acondicionados. El ventilador es bueno pero remueve el aire caliente que hay dentro de la habitación o del comedor donde se utiliza. Los calores son muy fuertes, entonces la gente que no tenía pensado hacer el gasto, pero a su vez con el ventilador no da abasto, viene y accede al aire acondicionado en cuotas. Las frigorías que más salen son 3000, pero estamos complicados con el stock a esta altura del año, porque en diciembre y enero se vendió muchísimo. El cliente por ahí factura y espera unos días a que llegue la unidad. Mayormente el modelo de aire ventana no tiene mucha salida y prácticamente no están entrando. Sucede que antes había mucha diferencia, entre el costo de un split y un modelo ventana, ahora tenemos una diferencia de $300 y el cliente se evita de hacer un agujero en la pared. Queda más prolijo un Split, más presentable…”

Por su parte, desde Bazar El Entrerriano dijeron que: “Los aires se han vendido muchísimo. En cuanto al stock de los mismos, este año se encargó un 50% más que en el verano 2010 y se han vendido prácticamente todas las unidades. Los clientes se inclinan por dos gamas principalmente, el Split de 3000 frigorías y el de frio-calor, ya que tiene el mismo consumo y pueden utilizarlo también en invierno, sobre todo en aquellos hogares donde no ha llegado el gas natural. Comparativamente, cada 10 split que se venden, salen 2 aires del modelo ventana. En Crespo la tendencia es adquirir estos electrodomésticos en planes sin interés”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here