Comienza la Fiesta Nacional de la Pesca Variada

0
0

Durante este sábado se desarrollará la jornada central de la XXII Fiesta Nacional de la Pesca Variada en La Paz. El primer fin de semana de este mes, la localidad convoca a participar de esta jornada que ya se convirtió en una de las citas más importantes del calendario de los amantes de la pesca deportiva.

Para esta edición los premios serán trofeos hasta el puesto Nº 20 y trofeos especiales para el dorado y el surubí de mayor tamaño, también se realizará el sorteo de un mini tracker con motor y 20 premios más en artículos de camping. La cancha de pesca de 6 km, será sobre el río Paraná del lado de la costa, desde la punta del cuartel hasta la punta Ramírez. El horario de competencia comienza a las 9.00 y se extiende hasta las 18.00.

Quien trabaja detrás de la organización es la Comisión Permanente de Fiestas y Pesca la cual estará al frente de los tres eventos anuales de estas características que tiene la ciudad. Los dos restantes son la Fiesta del Surubí (se hará en abril) y la Fiesta del Dorado. Su presidente, Luis Angelino, le dijo a El Observador: “Las expectativas son buenas, hemos recorrido la provincia, fuimos a Santa Fe, Santo Tomé, a Las Varillas (Córdoba), etc. Como organizadores hemos encarado la jornada con un festival folclórico que se efectuará en la plaza principal de La Paz. Intentamos complementar la pesca de embarcados con un festival que se efectuó este viernes y previo al mismo se hizo un certamen de costa, para motivar a los más chicos. Muchos pescadores vienen con sus hijos y también tienen ganas de competir, de modo que será ideal este evento”.

Vale decir que esta Fiesta estuvo un par de años sin efectuarse. “Apuntamos a una de calidad, no nos fijamos en cuántos pescadores estarán presentes. Nos interesa más la fiesta del deportista, por eso la competencia dura tantas horas porque apuntamos a que el participante se divierta y pase una jornada agradable”, agregó Angelino.

El concurso de Pesca Variada no sólo es el más importante de la provincia, sino que además brinda a los amantes de la naturaleza una excelente oportunidad para conocer uno de los destinos de pesca más famosos del Litoral. Junto a ello, La Paz ofrece un amplio abanico de actividades tanto para los que van en busca de la preciada pieza de los ríos como también para quienes quieren disfrutar de paseos náuticos, baños termales, atractivas playas, golf o sólo dejarse atrapar por el ritmo tranquilo de la ciudad.

* Por Mauricio Jacob (Redacción El Observador)

m_jacob80@yahoo.com.ar

Comments

comments