Bovril: Festival de Danza y Folclore a beneficio de la escuela “Senderos de Luz”

0
4

El presidente de la Institución Amigos del Discapacitado (IADi) de Bovril, Alfredo Götte comentó a El Observador que se está organizando una nueva edición del Festival de Danza y Folclore y que se realizará el viernes 11 y sábado 12 de febrero a partir de las 21.00. El evento a cargo de dicha entidad y en beneficio de la Escuela Privada Especial Nº 14 “Senderos de Luz”, contará con la presencia de reconocidos artistas locales y de Villaguay, Federal, Concepción del Uruguay, Paraná, Santa Elena y de ciudades vecinas. Entre ellos actuarán Hugo Níkel y su Conjunto, La Cruzada, Antonio Figueroa, El Rescoldo, El Renuevo, Los T4, Brisas del Chamamé, Grupo Generación, Martincito Vega, Los Hermanos Kühn y Mario Gillig, los Hermanos Scarafía, Los Cambasitos del Chamamá, Adriana Pesoa, Romeo Davín e hijo, el Dúo Kloster – Tomé, agrupación de Danza y Folclore “El Chúcaro” y “La Calandria”, entre otras figuras del espectáculo.

Recordamos que esta Escuela Especial es Pública de Gestión Privada, no arancelada, y solo recibe del Estado el dinero para el pago de los sueldos de los docentes y para cubrir los gastos del comedor escolar, siendo los demás afrontados exclusivamente por la I.A.Di.

Por esta razón, Götte manifestó su agradecimiento a “los comercios, a los intendentes de Bovril Dr. Carlos Daud; de Villaguay, Adrián Fuertes; de Sauce de Luna, Jorge Lacoste por la permanente colaboración; también a las distintas personas que participaron en las comisiones del I.A.Di. desde sus inicios, a los que comparten el ideal que inspira nuestra institución y que todos los años ofrecen su colaboración. A gente que entiende la importancia de contar con una Escuela Especial en la localidad y que desde sus capacidades y su generosidad realizan sus aportes ya sean actuaciones, trabajo, auspicios, donaciones, difusión de eventos, compra de números de rifas o pasteles y que posibilitan que esta entidad pueda seguir adelante”.

Entre uno de los proyectos logrados Götte recalcó la construcción del Salón de Usos Múltiples, obra tan anhelada y esperada por todos los integrantes, padres y alumnos, en donde se desarrollarán actividades tanto deportivas como de recreación, tratando de incorporar a la juventud a la escuela y viceversa.

El presidente comentó además que en el 2011, más precisamente el 24 de agosto, se cumplen los 30 años del establecimiento educativo y por tal motivo se han previsto diferentes acontecimientos para desarrollar a lo largo del año y que en esta página iremos comentando.

Comments

comments