Teológos europeos reclamaron el fin del celibato

5
2

Más de cien teólogos católicos de Alemania, Austria y Suiza reclamaron en una declaración conjunta la abolición del celibato obligatorio para sacerdotes y la ordenación de mujeres. Los profesores de teología, de las distintas corrientes católicas, pidieron por otra parte una mayor intervención de los feligreses en las decisiones de la Iglesia, informó hoy el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Por otra parte, el partido Unión Cristianodemócrata (CDU), en Alemania, pide a la Iglesia católica quitar el celibato. Los políticos mandaron una carta a obispos y medios alemanes para dar a conocer su mensaje. “Creemos que es una obligación urgente pedir a los obispos alemanes que, ante la creciente falta de sacerdotes, hagan parte de sus necesidades permitir la ordenación de ‘viri probati'”, dice el documento.

Los ‘viri probati’ son los hombres que al momento de su ordenación estaban casados y se les impidió ejercer como sacerdotes. Entre los firmantes de la carta están el presidente del Parlamento alemán Norbert Lammert; la ministra de Educación Annette Schavan; y ex primeros ministros de estados alemanes, como Erwin Teufel, Bernard Vogel y Dieter Althaus, entre otros.

Todos los políticos firmantes son católicos y algunos incluso han trabajado para el Comité Central de los Alemanes Católicos. El argumento de la petición es que varias pequeñas comunidades de Alemania se están quedando sin sacerdotes “La misa de los domingos ya no se puede celebrar en algunos lugares”, se lee en la carta. El celibato, dicen los políticos, no está fundamentado por una necesidad teológica o bíblica, ni hay una aclaración práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here