Lupi confirmó que nuevos clubes se incorporarán a la AVIER en la temporada 2011

0
0

La presidenta de la Asociación de Voley del Interior de Entre Ríos, Andrea Lupi, detalló a El Observador cómo se están preparando las actividades 2011 para la entidad y señaló que la meta principal será seguir fomentando el minivoley y fortalecer el campeonato de primera división (masculino y femenino). La dirigente nogoyaense expresó que “después de las reuniones de la Federación Entrerriana, convocaremos a los representantes de cada uno de los clubes afiliados y analizaremos los pasos a seguir para esta temporada, donde las metas trazadas serán similares a la pasada, o sea incrementar el número de jugadores y de equipos en las divisiones menores, tanto en masculino como en femenino y aumentar la participación de los clubes en primera. Hubo conversaciones con el Club Libertad de Nogoyá, cuyo presidente me adelantó que esta institución deportiva presentará equipo de mayores femenino, que es bueno, porque dará pie a que posteriormente se desarrollen otras categorías. Hay clubes de la zona que también están interesados en incorporarse, por lo que vemos una expectativa un poco más amplia para este año en el plano deportivo”.

Lupi reconoció que “2010 fue un año complicado e incluso había algunas dudas al inicio del campeonato, fundamentalmente en lo referido a la participación de los clubes, por lo que empezamos tarde la competencia (en abril). Lo más destacable es que se cumplió el calendario y que tuvimos un buen certamen”. Manifestó que “desde un primer momento, la idea fue apuntalar el minivoley e iniciar la competencia de mayores y en ese marco, se logró convocar a algunos clubes, como Aranguren, Seguí, Viale, que se reintegró en primera, se sumaron Deportivo Strobel y Sarmiento de Crespo en maxi voley, que fue un buen paso, ya que abrimos la oferta de participación a las mayores. Sabemos que no fue un año óptimo, porque uno tiene que aspirar a lograr muchas otras cosas, pero al menos se cumplieron los objetivos propuestos”.

Sobre el presente del voley entrerriano, la nogoyaense afirmó que “viene creciendo paulatinamente y para medir el nivel que se logró en esta disciplina en la provincia, podemos enumerar la cantidad de chicos que participaron en selecciones nacionales o concentraciones. Esta semana, el nogoyaense Fabricio Lógica participa en una concentración para jugadores de categorías ‘95 y ’96. El es un año menor (clase ’97), pero como cuenta con una muy buena altura (1,84 m.) y está teniendo un interesante nivel de juego, decidieron convocarlo, más allá de que las posibilidades mayores las tendrá a partir del año próximo”. Agregó que “a nivel clubes, Entre Ríos está en una muy buena posición y también en beach voley. Nos faltaría incrementar un poco el número de jugadores en varones menores, que es un problema que lo venimos sufriendo desde hace algunos años, pero no es solamente en la provincia, sino que es un inconveniente a nivel país. Hay un defasaje que está tratando de corregir la FEVA (Federación de Voley de Argentina), con un programa de desarrollo y hay otros proyectos que se están tratando de instrumentar para mejorar el trabajo de base, que es lo fundamental. Si esto no se corrige, se va a sentir en 4 ó 5 años en los mayores. No es que se esté haciendo mal el trabajo, sino que algunos clubes han bajado los brazos en las categorías menores y es como que la pirámide se está armando al revés, tenemos muchos equipos arriba y pocos abajo”.

Comments

comments