En enero se dio el récord de circulación de vehículos por el puente Victoria-Rosario

0
4

Con un promedio de más de 7300 vehículos diarios, el pasado mes de enero se convirtió en el de mayor circulación de tránsito en la historia de la conexión vial Rosario-Victoria. La gran afluencia turística registrada en distintos destinos del país también se hizo notar sobre el puente “Nuestra Señora del Rosario” y segúnlos números brindados desde la concesionaria Puentes del Litoral, durante el primer mes del año circularon por el complejo vial de 58 kilómetros un total de 226.620 vehículos.

La cifra superó con creces el total de 201.025 alcanzado en enero de 2009, cuando por la traza circularon diariamente 6.485 vehículos. Se presume que entre los motivos de tanta afluencia vehicular, está la apertura del cruce fronterizo de Gualeguaychú luego de más de tres años de bloqueo, lo que contribuyó al aumento del tránsito de vehículos argentinos hacia el Uruguay.

Desde su inauguración en 2003, la conexión vial Rosario-Victoria se transformó en una alternativa más para cruzar el río Paraná hacia la provincia de Entre Ríos con decisivas ventajas para los usuarios rosarinos y del sur santafesino, quienes pueden arribar a ciertos destinos viajando muchos menos kilómetros.

Por ejemplo, para llegar por esta traza hasta Gualeguaychú, donde está el cruce más cercano a Rosario para ir a Uruguay, hay que recorrer 264 kilómetros, 96 menos que los 360 que había que andar yendo por el complejo Zárate-Brazo Largo.

Según el diario La Capital, lo mismo ocurre con otros destinos turísticos entrerrianos como Concepción del Uruguay (por Rosario-Victoria son 155 kilómetros menos), Colón (165 kilómetros menos) o Concordia (111). El trayecto es más corto incluso para ir a Paraná, aunque en este caso los 14 kilómetros a favor del puente no resultan suficientes atractivo para cambiar la complicada ruta —primero entre las islas y luego a través de onduladas cuchillas— por la más cómoda autopista a Santa Fe.