Concejal Britos propone instalar una planta asfáltica municipal en Crespo

0
1

La concejal del Frente Vecinal Crespo, Dra. Mariela. Britos, visitó la redacción de El Observador y analizó cómo será la relación entre los bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante, a partir del inicio de las Sesiones Ordinarias el próximo 1 de marzo. Anunció algunas propuestas que desde su partido Proyecto Ciudad de Todos tienen planificadas, para dar solución a ciertos problemas de la ciudad y a nivel profesional, comentó su visión legal respecto a la posible re-reelección de Juan Carlos Brambilla.

– ¿Considera que las elecciones venideras influirán en el tratamiento de proyectos dentro del Concejo Deliberante?

– Si bien va a ser un año eleccionario, probablemente ese hecho tenga repercusión en la discusión entre los bloques. También es una realidad que iniciaremos el último año de la gestión, por lo tanto es probable que no haya proyectos de gran envergadura o que modifiquen sustancialmente las cosas, porque en estos términos habitualmente no los hay, salvo algunos que tengan que ver con la marcha de la finalización del gobierno. A su vez, este Concejo tiene una particularidad que la he estado observando en los últimos tiempos, que tiene que ver con que los debates pasan por la discusión de ideas y no de personas. Esto es muy positivo para la democracia y lo hemos estado aprendiendo todos a lo largo de estos años.

– Habiendo sido concejal en períodos anteriores, ¿comparativamente ha habido un crecimiento en el desarrollo interno del HCD?

– Sí, en el sentido de que la discusión se centre en ideas y no en personas. Tiene que ver con la evolución de la democracia en todos estos años, en que no existen golpes de Estado como ocurrió hasta 1983, circunstancias que no permitían afianzar los principios democráticos. Pero en cuanto al contenido de los proyectos, creo que son de menor calidad.

– ¿Qué opina respecto de la propuesta del Ing. Ariel Robles, para que el municipio tome un crédito consensuado por todos los candidatos y partidos y que el próximo gobierno asfalte 400 cuadras?

– Lo estuve leyendo en el sitio web de El Observador. La falta de asfalto es un problema para la ciudad, siempre es escaso porque la localidad ha crecido bastante. Para dar una solución, nosotros evaluamos la posibilidad de proponer en el futuro, que el municipio instale una planta asfáltica. A esto lo estamos analizando, considerando que siempre en las licitaciones existe la renta empresaria, la cual se podría ahorrar el Estado local. La municipalidad tiene bienes de su propiedad que podría alquilar, como las motoniveladoras y no lo hace. Lo mismo plantearíamos con el asfalto y eso es lo que estamos proyectando. Hay que organizarlo bien, pero vemos que sería una alternativa cierta y muy concreta, usarlas nosotros y también prestar un servicio a cobrar a otras localidades vecinas, para generar un ingreso adicional al municipio…

– ¿Cómo evalúa la posible re-reelección de los intendentes?

– Interpretando el espíritu de la Constitución Provincial, entiendo que no sería posible. Primero está la cláusula que determina que no puede haber más de una reelección por períodos consecutivos y después está la cláusula transitoria que específicamente se refiere a los intendentes que habían sido electos en el 2003 y nuevamente electos en el 2007, entendiendo que éste último período es de reelección. No obstante, como existe un planteo judicial ante el Superior Tribunal, quien realmente tiene entidad para resolver y decidir acerca de la interpretación de los artículos de la Carta Magna de nuestra provincia, es justamente este máximo órgano del Poder Judicial. Me parece que lo que corresponde es esperar que se expida institucionalmente dicho organismo…

– ¿Cuál es la actual actividad partidaria de Proyecto Ciudad de Todos?

– Como todos nos hemos tomado el receso a partir de las fiestas pasadas y durante enero, ahora empieza nuevamente nuestra actividad partidaria. Estuvimos primero planteando cuestiones que tienen que ver con el diagnóstico de la ciudad y el conocimiento de las cuestiones inherentes a la misma. Por otra parte, la cuestión electoral a corto plazo ahora se va a profundizar, porque el plan electoral arranca claramente en febrero…

– ¿Cómo se van a presentar en las próximas elecciones? ¿Harán nuevamente un Frente…?

– Nuestra idea e intención es continuar con la gente del vecinalismo, con un proyecto conjunto. Por supuesto que esa es nuestra voluntad. No podemos evaluar cuál es la motivación del Movimiento de Interacción Vecinal. Para nosotros estaría muy bien que sigamos juntos, porque hemos demostrado que podemos coincidir en las propuestas que hacemos y en el trabajo institucional. Particularmente en el Concejo ha sido impecable la coordinación como dos sectores que constituyen un frente, así que de nuestra parte por supuesto que existe toda la intención…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here