AFIP detectó casos de trabajo ilegal en Entre Ríos

0
0

Durante un operativo destinado al control de empleo registrado, agentes del organismo detectaron un precario asentamiento en Colón, donde 16 trabajadores rurales realizaban tareas de desmonte. Las personas habrían sido empleados de la empresa Movifor SRL,  contratada por una firma de capitales españoles dedicada a la explotación forestal, y que exporta casi en su totalidad a través de su controlada. La AFIP presentó la denuncia por trabajo ilegal y reducción a la servidumbre ante el Juzgado Nº1 de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Gustavo Pimentel, y ante la secretaría de Trabajo de Entre Río

“La mecánica utilizada por el grupo empresario tiene similares características que el caso recientemente denunciado por la AFIP en el Paraje Monte del Rosario”, aseguró el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

“Encontramos otra vez a una empresa multinacional involucrada en tipo de operatoria en la cual 16 trabajadores se encontraban en extremas condiciones de insalubridad y precariedad”, aseguró el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, y agregó que los peones cumplían tareas de desmonte y “vivían en condiciones infrahumanas”.

“Al igual que hicimos con los casos de explotación en Córdoba, la AFIP puso en conocimiento a la Justicia las irregularidades detectadas”, adelantó Echegaray ante el nuevo caso de trabajo ilegal. (Fuente APF).