12 equipos actuarán en la Liga Regional

0
0

Esta semana se realizó la primera reunión del Consejo Directivo de la Liga Regional de Fútbol. Se confirmó que serán 12 los clubes que disputarán el certamen local, que tendrá dos torneos, el Apertura y el Clausura y luego una final entre los dos campeones para que disputen la plaza del torneo provincial.

Participaron de la reunión, presidida por Eduardo Barac, los delegados de los clubes Social Libaros, San Marcial, El Porvenir, San Martín, Unión y Recreo, Deportivo Mantero, Cultural Gilbert, San Antonio, Ramsar, Atlético Basavilbaso, Defensores del Oeste y Deportivo Peñarol. Los representantes de las instituciones plantearon la necesidad de concretar antes de que comience el torneo, cuya fecha tentativa es el 20 de febrero, la realización de la Asamblea de la Liga, trascendiendo que existiría gran interés entre dirigentes de varios clubes para que Ángel Medina vuelva a regir los destinos de la institución “madre” del fútbol regional.

En la reunión se estableció el formato de disputa del torneo local, serán dos campeonatos: Apertura y Clausura, y con los campeones se jugará una final para definir quién representará a la Liga en el torneo provincial.

A partir del mes de setiembre tienen previsto que se concrete el torneo “Unión Deportiva Regional” con la participación de instituciones afiliadas a la Liga Departamental Tala.

Por otra se escuchó los dirigentes plantearon la necesidad de lograr una audiencia con el Vicegobernador, José Eduardo Lauritto, “un hombre del fútbol” a quién pretenden interiorizar de los costos que los clubes deben afrontar para contratar los adicionales policiales que se le exigen.

Finalmente la mayoría de los dirigentes se pronunciaron por formar una comisión que se reúna con representantes de la Asociación de Árbitros para tratar de superar las diferencias que generaron un conflicto y por el cual los hombres de negro, no conformes con el arancel propuesto por la Liga, pidieron no ser designados para las finales de la temporada 2010. Es unánime el pensamiento de los delegados de que lograrán superar el conflicto y serán árbitros locales los que dirigirán el torneo 2011.

Fuente:Riel FM

Comments

comments