Trasladarían varias cárceles entrerrianas

1
2

El director del Servicio Penitenciario entrerriano, Horacio Pascual, informó que ya fue culminada la obra y está totalmente equipado el edificio de Federal que inicialmente iba a ser destinado a pacientes psiquiátricos con causas penales, pero que tras la promulgación de la nueva Ley de Salud Mental en el país se destinó a una cárcel de máxima seguridad.

“Allí se alojará a internos que necesitan una contención especial. Ahora estamos a la espera del decreto que está por firmarse para la apertura de esta unidad. El mismo es necesario para la realización re trámites administrativos para cumplir con normas vigente”, señaló el funcionario a Elonce TV.

Mientras tanto, añadió que los presos con problemas psiquiátricos “deberán ser tratados en salas especiales en hospitales públicos, las cuales deberán tener alguna seguridad especial, si así lo dispone la Justicia”.

Después de señalar que se está avanzando en la construcción de pabellones especiales para tratar a internos droga dependientes, Pascual subrayó que “en el plan quinquenal que presentó el gobernador, se prevé la posibilidad de erradicación de los penales de Paraná, Concordia y Victoria, es decir la gran mayoría de las unidades penales antiguas de la provincia”.

“Ojalá esto se pueda concretar, ya que estaría previsto dentro de las políticas del gobierno, por lo que seguramente iremos trabajando en los futuros proyectos de cambio de las unidades penales para llevarlas hacia lugares donde tengamos facilidad de acceso y para la prestación de los servicios necesarios”, concluyó Pascual.

Comments

comments