Proyectan obras de infraestructura urbanística en Santa Ana y María Grande

0
0

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, se reunió este martes con los intendentes de Santa Ana, Mario Toller, y de María Grande, Diego Lara. Con ambos dialogó sobre los proyectos en materia de obra pública planificados para este año.

Tras la reunión, el intendente de Santa Ana expresó que durante la audiencia pasaron vista de diferentes obras proyectadas para su localidad. Al respecto, expresó: “Tenemos dos prioridades, la de parques y solados para el futuro parque termal, obra que ya está en marcha, y la reparación del edificio municipal”. En este sentido, explicó que “cuando se hizo el traslado de Santa Ana, allá por el año 1979, se construyó para una Junta de Gobierno, y es una necesidad adaptarlos a las necesidades que tiene en esta época la comunidad”.

“La verdad que para nosotros es importantísimo, con todo el crecimiento que tuvo nuestra comunidad con el turismo y con lo que cambió en el último tiempo, es importante poder adaptar el municipio a las necesidades actuales que tiene nuestra zona”, sostuvo Toller. Además, dijo que se buscará financiamiento durante el primer trimestre del año para poder llevar adelante esta obra.

Asimismo, realizando un repaso de la inversión en materia de obra pública, además de los trabajos que se están realizando con financiamiento de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), el intendente remarcó las viviendas rurales que se ejecutan a través de inversión de la Nación. “Son unas de las obras más importantes que se están llevando adelante; también se licitaron 12 viviendas del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), que ya están a punto de construirse”, subrayó Toller.

María Grande

Por su parte, el intendente Diego Lara dialogó con el ministro de Planeamiento sobre temas de infraestructura urbanística. En ese marco, se refirieron a trabajos de pavimento y a la obra perforación de un nuevo pozo de agua potable, cuyo financiamiento se está gestionando en Nación.

El intendente describió que la obra de pavimento, incluida en un programa denominado Sistema Vial Integrado (Sisvial), consiste en ocho cuadras de hormigón armado a definir en “algunos puntos de la ciudad”. Aclaró que “no se van a hacer todas juntas sino en diferentes puntos de la ciudad; son arterias que ya cuentan con cordón cuneta”. Por último destacó que la carpeta asfáltica del pavimento será de hormigón armado.

Comments

comments