Investigan presunta estafa con una rifa a beneficio de un hospital de Tala

0
2

Una paranaense que estaba de visita en la ciudad de Rosario del Tala denunció ante las autoridades judiciales una presunta estafa cometida a nombre del hospital local San Roque.

Ana María García llegó a la localidad ubicada a 175 kilómetros de la capital entrerriana para cuidar a su hermana. En ese interín la mujer, como otros voluntarios, se dedicó a colaborar con la venta de una rifa realizada por la Cooperadora del hospital. El premio era un automóvil cero kilómetro. El valor del talón era dos números por $ 100 o $ 10 cuotas de $ 15.

García explicó: “Estábamos vendiendo la rifa y el boleto no decía la marca ni en qué concesionaria estaba el auto. Lo único que tenía el ticket era el sello de la Cooperadora”. En un primer momento el sorteo se iba a realizar el 12 de diciembre de 2010, pero se suspendió para marzo porque aparentemente los organizadores no recaudaron los fondos para adquirir el auto.

Para sorpresa de los vecinos, a los pocos días apareció otra rifa en la calle, pero más cara. En el talón se podía leer que el auto estaba en una conocida concesionaria de la ciudad. Para despejar las dudas, García llamó al comercio y le preguntó por el vehículo. El dueño desmintió tener un vehículo para la Cooperadora. Ante tal revelación la mujer realizó la denuncia y la Policía detuvo al nuevo vendedor, que no era de Tala, publica Diario Uno.

La investigación detectó que esta segunda la rifa no estaba habilitada por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS). Este trámite se efectúa a través de la Policía.

A raíz de la denuncia renunció el presidente de la Cooperadora, el abogado talense Germán Surraco, quien habría dicho que “no estaba enterado de la segunda rifa”. En tanto, el nuevo presidente a cargo, Eduardo Brescasin, habría presentado la misma noche de la denuncia un pedido de autorización ante la Policía y otra ante el director para poner en la calle una rifa. Por el momento la investigación judicial, a cargo de la jueza de Instrucción Noelia Ríos quien ordenó secuestrar distintos elementos, no ha tenido grandes avances.

El director del hospital, Valentín Mareman, señaló en Dimensión La Radio: “Una mujer fue a mi casa y me dijo que si había otra rifa en curso, le dije que no. Entonces se hizo la denuncia. Llamé a la Policía y detuvieron a un vendedor y empezaron a investigar”. Las autoridades locales estiman que se vendieron 600 tickets.

Comments

comments