Cáceres se reunió con La Blunda, coordinador Federal del INAES

0
3

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, José Cáceres se reunió con Andrés La Blunda, secretario de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y coordinador Federal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Entre los temas de la extensa reunión estuvieron la situación de los organismos de DDHH en la provincia, el proyecto nacional, la marcha en Paraná del Argentina Trabaja y la situación política provincial y nacional. La Blunda llegó acompañado por Luís Mandarino, coordinador de Promoción del INAES y referente en Concordia de Kolina.

En una charla amena en la que el mate y el café compartieron la mesa, el Ministro de Desarrollo Social, José Cáceres y el coordinador del INAES y secretario de Alicia Kirchner, Andrés La Blunda, recientemente llegado a Paraná, hablaron de la situación de los organismos de Derechos Humanos en la provincia– La Blunda venía de una reunión en el Archivo de la Memoria–, de la marcha en Paraná del Programa Nacional Argentina Trabaja, en el cual, Cáceres resaltó el hecho de no haber tenido “ningún problema desde la etapa de relevamiento hasta el momento, en que estamos armando las cooperativas y haciendo la inscripción para las capacitaciones que comienzan la semana que viene”. Hecho que atribuyó a la buena estrategia de comunicación que se llevó adelante en torno al Programa.

En tanto que Andrés La Blunda destacó “la importancia del Argentina Trabaja, que además de ser una forma de trabajo digno, es una herramienta de organización de la sociedad sobre los valores del cooperativismo”.

No faltó a la mesa la charla en torno a la situación política nacional y provincial, y la mención del gobernador Urribarri como posible candidato a Vicepresidente.

La visita de Lablunda a Entre Ríos, está relacionada con armado de Kolina (Corriente de Liberación e Integración Nacional), que lidera la ministra Alicia Kirchner, y de la cual, es referente para nuestra provincia. “No venimos a confrontar con nadie, si no a sumar para el proyecto nacional y popular”, aclaró el integrante de Kolina, y agregó que “en Santa Fe, donde hay un PJ no kirchnerista estamos jugando fuerte, en Entre Ríos, nuestro objetivo es construir un espacio a partir de quienes apoyan al proyecto sin ser afiliados al Partido Justicialista y tirar todos para el mismo lado”. Por su parte, el presidente del Consejo Provincial del PJ, destacó que “el peronismo siempre ha sido un frente de partidos y organizaciones, por eso decimos que es un movimiento amplio, donde el eje ordenador, la herramienta electoral, es el Partido Justicialista”.

La Blunda llegó acompañado por Luis Mandarino, coordinador de Promoción del INAES y referente de Kolina en Concordia. En tanto que acompañaron al ministro Cáceres durante la reunión, su secretario, Gustavo Osuna; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Marcelo Báez; y el referente de la Juventud Renacer Peronista, David Cáceres.

Una vez concluida la reunión en el despacho del ministro Cáceres, él y Andrés Lablunda, se trasladaron hasta la Escuela Hogar Eva Perón, donde se llevan adelante las tareas relacionadas a la puesta en marcha del Argentina Trabaja.

Cabe mencionar que Andrés Lablunda es el nieto recuperado número 18. Su madre, Mabel Lucía Fontana, nació en Viale, fue dirigente de Agmer, fue secuestrada junto a su compañero Pedro La Blunda, en 1977. Andrés tenía tres meses en ese entonces y fue entregado a unos vecinos de la familia a pedido de la madre y luego dado en adopción. Recuperó su identidad en 1984, y continuó viviendo con su familia adoptiva, manteniendo contacto con su familia biológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here