Crespo: Comerciantes estafados iniciarán acciones legales contra el autor

5
1

El martes 01 de febrero, un grupo de comerciantes de Crespo y zona, se reunieron a las 21.00 en la sede del Centro Comercial Industrial y Agropecuario de esta ciudad, a fin de definir las acciones que estarán realizando contra un ciudadano del ejido ante una presunta estafa.

En este último tiempo, una persona realizaba compras en distintos comercios, entregando cheques de pago diferido por montos superiores al valor de lo que adquiría y solicitaba que la diferencia sea abonada de la misma manera, con un cheque de terceros que el vendedor entregaba de buena fe. Al momento de ser cobrados, la institución bancaria informaba que los mismos se encontraban denunciados como robados. Mediante este sistema el comprador además de obtener la mercadería que le había sido entregada en su momento, se hacía de una diferencia extra en dinero con el cheque recibido como vuelto.

El Presidente del Centro Comercial Industrial y Agropecuario de Crespo, Jesús Gignone, en declaraciones a El Observador, explicó al respecto que: “En la reunión participaron varios comerciantes que se consideran que han sido estafados mediante operatorias con cheques, era un grupo bastante interesante y sé que faltaron algunos más que no fueron. Las conclusiones a las que se llegó es que se van a hacer las cosas correspondientes en lo legal, estuvo el Comisario Pérez haciendo algunas aclaraciones con respecto al tema y también tuvimos la presencia del abogado Edgardo Brezán, que también estuvo colaborando con el Centro, para que los comerciantes evacuaran algunas dudas sobre qué es lo que podían hacer en los casos donde se sintieron afectados. Por el momento, van a hacer la denuncia en la comisaría, si corresponde al ámbito jurídico con competencia en lo económico o penal, lo dirán los facultativos”.

Cabe señalar, que aparentemente lo sucedido en negocios de diferentes rubros involucraría siempre a la misma persona.

Comments

comments