Crespo: Centro Comercial evaluaría posición sobre obligación de recibir pagos con tarjetas

0
0

Durante la semana pasada se conoció acerca de la norma que obliga a los comerciantes inscriptos en IVA y Ganancias a poseer el equipo de captura remota de datos (Posnet), lo cual generó malestar y manifestaciones de oposición entre los monotributistas locales.

Pese a que el Centro Comercial Industrial y Agropecuario de Crespo se encuentra en el período de vacaciones y este tema recién será tratado en la reunión de Comisión del 14 de febrero, su presidente Jesús Gignone, expresó al respecto: “La mayoría de los comercios, hoy por hoy tienen el posnet, pero lo que creo en forma personal y no como opinión de la Comisión, es que si obligan a que se bancarice todo, te quedás sin efectivo, que es el que necesitamos para hacer cierto tipo de operatorias, como es la compra de tarjetas telefónicas, de cigarrillos, de gas, que son mercaderías que se pagan pura, única y exclusivamente de contado. Es imposible y más en un país como el nuestro, llegar a bancarizar todo. Porque también tendría otro costo, en este caso el de librar cheques. De qué forma se trabaja, es prácticamente imposible, efectivo se necesita siempre”.

El dirigente anunció que probablemente, al iniciar con las reuniones de Comisión, evalúen la posibilidad de elevar un petitorio manifestando la disconformidad de los negocios locales. “Nosotros lo haremos a través de la Federación Económica, que es la que nuclea todos los Centros Comerciales y ellos elevan esas notas a la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) o a la CAC (Cámara Argentina de Comercio), que son organismos que están más cerca de lo que sería la parte nacional. Siempre estamos en contacto con la Federación Económica, porque ellos también se nutren de todos los problemas que les hacemos llegar y se van realizando ciertas acciones para intentar terminarlos”, sostuvo Jesús Gignone.

Comments

comments