Benedetti le pidió a Urribarri que no privatice los juegos

0
0

El diputado nacional y candidato a gobernador por el radicalismo, Atilio Benedetti, criticó la medida del gobierno provincial en relación a los juegos de azar. “El gobierno de Urribarri no puede, a pocos meses de dejar el poder, promover la privatización del juego en la provincia”, manifestó en primera instancia para luego declarar de manera contundente: “El juego en manos privadas en el país está sospechado, entre otras cosas, de lavado de dinero y concentración del negocio a favor de empresarios vinculados al kirchnerismo”.

Luego disparó hacia el argumento que empleó el gobierno: “Es sorprendente que para dar lugar a esa privatización utilice un artilugio de la Ley de Turismo y así incumpla la de creación del IAFAS, como lo vienen denunciando los trabajadores. En democracia debemos aprender de una vez a hacer las cosas bien, a consensuar propiciando la participación de todos los sectores, con el interés general por delante y con la imprescindible transparencia que cualquier acto de gobierno debe tener. Ninguna de estas cosas garantiza el Decreto que propicia la privatización”.

Por último hizo público su solicitud a Urribarri: “Pedimos al gobernador que desista de la medida y que permita que el nuevo gobierno trabaje en un proyecto integral del juego en la provincia, que reestructure el IAFAS, que asegure que la recaudación sea destinada a la ayuda social y garantice la estabilidad de los trabajadores del Instituto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here