Nogueira podría ser el vice de Urribarri

1
0

El intendente de La Paz, José Nogueira, fue propuesto por un sector del oficialismo como vicegobernador de Sergio Urribarri. Según narró el propio Nogueira, hubo una serie de conversaciones telefónicas que derivaron en la decisión de hacer pública su postulación. Y, lo más importante, contó con la bendición del gobernador Sergio Urribarri para que haga la prueba.

“Fue el fruto de un cambio de opiniones entre dirigentes e intendentes del norte entrerriano. Coincidimos en la necesidad de posicionar a este sector de la provincia”, introdujo.

Es de manual que las fórmulas para la gobernación deban observar un equilibrio territorial. Y en la geografía política entrerriana el criterio tradicional ha sido el de contener a las dos costas, del Paraná y del Uruguay. Con Urribarri domiciliado en Concordia, Nogueira cumple con ese requisito.

Pero le agrega el plus de representar a lo que habitualmente se menciona como el “postergado” norte entrerriano, junto con el “interés de los municipios medianos”, más allá de las ciudades más grandes, que en la costa del Paraná es la capital provincial.

Según contó Nogueira, su postulación viene con el aval de los intendentes de Villaguay, Adrián Fuertes; de Gualeguay Luis Erro; de Victoria, César Garcilazo; y de Bovril, Carlos Daud, además de dirigentes de esos departamentos.

Con esta definición, Nogueira dejará en suspenso su reelección al frente del municipio de La Paz. “Veremos antes si tenemos la posibilidad de acompañar a Urribarri, siempre con el propósito de fortalecer la gestión nacional y provincial y con la postura clara de poner el acento en este eje de desarrollo centrado en la producción con valor agregado, la salud y la educación, y la necesidad de seguir posicionando a Entre Ríos como lo está haciendo el Gobernador”, dijo el intendente.

Nogueira ve ahora la posibilidad de poner en práctica el proyecto que había planteado en 2003, “con eje en la educación y la salud”, cuando fue candidato a vicegobernador en la fórmula del Nuevo Espacio que encabezó otro peronista, Emilio Martínez Garbino. Esa elección, la primera para cargos ejecutivos tras el “que se vayan todos” de 2001/2002, fue la mejor que hizo esta coalición de peronistas, radicales, socialistas y el ARI, que proponían renovar las prácticas políticas como respuesta a la crisis de representación que dejaba el paso de la Alianza por el poder. Con el 18% de los votos les alcanzó para romper el tradicional bipartidismo entrerriano de UCR-PJ y ubicarse como una tercera fuerza con expectativas de poder que, sin embargo, se fue desvaneciendo en los siguientes turnos electorales hasta desaparecer.

Fuente: El Diario

Comments

comments