García Guiffre criticó la posibilidad de que Rossi sea candidato

0
8

El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Santa Elena, Mariano García Guiffre, dialogó con El Observador sobre la posibilidad de que el ex intendente y ex vicegobernador, Domingo Daniel Rossi, sea nuevamente candidato. Ante este tema reflexionó: “Es una vergüenza estar discutiendo estos temas y peor aún es el pésimo mensaje a la sociedad que conlleva la decisión de la Sala Penal N° 1, dándole argumentos a quienes, generalizando maliciosamente, afirman que la justicia y la política frecuentemente coinciden en minimizar los hechos de corrupción y cuando los que los cometieron son condenados por las evidencias aportadas en un juicio con todas las garantías, aparecen estos fallos que desdicen sentencias con categoría de cosa juzgada”, mencionó en alusión a la determinación de los jueces de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) compuesta por Daniel Carubia, Bernardo Salduna y Carlos Chiara Díaz. Allí fue donde el 17 de noviembre del año pasado, se dejó sin efecto la inhabilitación absoluta por el término de ocho años para ejercer cargos públicos que pesaba sobre el Rossi quien había sido condenado por enriquecimiento ilícito.

Como contrapartida a esa postura están las manifestaciones del Procurador General Jorge García quien dio sus argumentos para afirmar que el ex funcionario “no podrá ser candidato a nada”, tal como se publicó en la edición pasada de este semanario.

Por otra parte, el dirigente radical sostuvo: “los santaelenenses serán celosos custodios de las leyes y de las instituciones presentándose, oportunamente, ante la justicia para garantizar que todos los candidatos cumplan con las condiciones legales, éticas y morales, ya que las causales de la inhabilidad no surge sólo del ámbito jurídico o legal sino que también tiene un fundamento ético y moral. No obstante mantenemos la esperanza que la justicia aplicará correctamente las normas vigentes teniendo muy en cuenta los valores morales que deben prevalecer para tener una sociedad más equitativa, donde los jóvenes no pierdan la esperanza y los lleven a comprometerse en la construcción de una democracia más cada día justa”.

Asimismo, agregó García Guiffre: “Instamos al peronismo a no desacreditar más a la política llevando en sus filas a un condenado por la justicia por el solo hecho de que con su dinero garantice cierto número de votos en un electorado que él mismo llevó a la miseria”. Por último el radical manifestó que pedirá una audiencia con Jorge García y que será acompañado por miembros del comité provincial de la UCR.

Comments

comments