Mañana es el Día D

0
0

Este domingo debutarán Viale FBC y Arsenal en la edición 2011 del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de Fútbol, será ni más ni menos que con el clásico de la ciudad que comenzará a las 19.00 en cancha de la “V”. Se confirmó que el árbitro del encuentro será el paranaense Roberto Lima, escoltado por Claudio Frederich y Ricardo Rolón, todos de la Liga de Paraná Campaña.

En cuanto a nombres propios por cada equipo, se confirmó que el DT del subcampeón, César Palacios, contará con José “Chavo” Fritzler y Fernando Sánchez ambos volantes ex Atl. Hernandarias, Nelson Alegre, lateral proveniente de Dep. Tabossi, Sergio Simon quien también juega en la mitad del terreno y viene de actuar en Argentino de Rosario, el defensor Germán Gareis (Crespo) y el delantero Diego Velásquez (Hernandarias). Por su parte, el goleador Jorge Goodfriedt aprovechó la culminación de la Liga para operarse la rodilla derecha. En plena etapa de recuperación, ya comenzó a trotar y podría actuar en algunos cotejos de la primera rueda, aunque está descartado que juegue en la 1° fecha. Sobre las bajas del plantel, no estarán Antonio Todoro (delantero), Justo Mantaráz (delantero), Sergio Lescano (volante) y Héctor Ruíz Díaz (defensor).

“El primer objetivo es jugar 10 partidos al menos, y conformar una base futbolística para el equipo que participe en la Liga de Paraná Campaña”, declaró Palacios. El equipo jugó tres partidos amistosos venciendo a Atl. María Grande 4 a 1 y cayendo ante Belgrano de Paraná 2 a 1 y Universitario de Paraná 5 a 4.

En Arroyito la historia se definió sobre la hora. Tomó el equipo Ángel Rodríguez en reemplazo de Mariano Franicevich. Será la primera experiencia como director técnico de quien es padre de Lucas, arquero de Arsenal y figura del último campeonato local. Debido al poco tiempo de trabajo, determinaron entrenar 6 veces a la semana para afrontar de correcta manera el debut justamente ante el rival de toda la vida. Sobre las caras nuevas del equipo, están Daniel Jara (volante ofensivo campeón con Arsenal en 2008), Rubén Marín (delantero proveniente de Juv. Sarmiento de Hasenkamp), Marcelo Galván (volante con pasado en Litoral de María Grande), Claudio Berón (volante de Paraná), mientras que continúan en el club los delanteros Martín López y Fabricio Omarini (llegaron como refuerzos desde Unión Alcaraz y Cerrito, respectivamente, para los partidos finales de la Liga). Mientras que los que dejaron la entidad, aparece el referente Oscar “Cacho” Milocco y los delanteros Kevin López y Matías Alegre.

El objetivo es similar a varios equipos, llegar lo más lejos posible. De acuerdo al rendimiento y a los resultados, se evaluará la posibilidad de que Rodríguez se haga cargo del plantel tambień en el campeonato liguista. En cuanto a cotejos amistosos, solo jugaron uno y fue empate 3 a 3 con Universitario de Paraná.