Gabriel Herlein: “Sería importante que el SP 1000 se junte con otras categorías zonales”

1
5

El ex campeón del SP 1000, Gabriel Herlein, confirmó a El Observador que el equipo que dirige presentará en principio 2 autos en la nueva etapa del SP 1000, cuyo campeonato 2011 se iniciaría en la segunda quincena de marzo. “La idea es estar desde la primera fecha, tanto con el auto que atiendo de José Diez, como el mío” dijo el nogoyaense, quien comentó que “las unidades están prácticamente en condiciones de largar, porque en el verano anterior, se les hizo un trabajo de fondo y muy bueno. Lógicamente habría que hacer una inversión en cubiertas y en otros detalles menores y esperar que se conozca el reglamento que se va a tener este año, para poder salir a las pistas”.

Herlein señaló que “espero que los dirigentes que asumieron en la comisión del SP 1000 puedan hacer resurgir a la categoría, que es muy importante para el automovilismo zonal y provincial”. El piloto y además motorista, expresó que “lamentablemente se perdió un año por razones económicas y por otros motivos y espero que la nueva comisión evalúe de la mejor manera esta situación, recupere los autos que quedaron parados y establezca un reglamento equilibrado para que el SP 1000 vuelva a ser el de antes”.

Sobre las expectativas que hay en Nogoyá sobre este “revivir” del SP 1000, Herlein mencionó que “hay entusiasmo y muchos pilotos quieren correr. Como no había fechas en esta categoría y no tenían respuestas de la dirigencia cada vez que llamaban, algunos optaron por ir al Standard Victoriense. Pero no tengo dudas que cuando vuelva el SP 1000, todos van a regresar, porque tienen sus autos armados para esta categoría, en ese sentido, no creo que haya que tenerle miedo porque algunos se pasaron el año pasado al SV 1100”.

El nogoyaense además agregó que “es importante para el SP 1000 que se junte con otras categorías zonales para que el espectáculo que se le ofrezca al público sea cada vez mayor y mejor. Si el SP 1000 va solo, hay mucho tiempo entre las clasificaciones y las series y entre éstas y las finales, generando vacíos que creo que se deberían evitar. No será fácil salir de este momento de manera solitaria, tenemos que pensar como categoría en juntarnos con otras zonales y mejorar la oferta del evento”.

Finalmente, Herlein señaló que “el SP 1000 es para la tierra y la mayor parte del torneo se tendría que disputar en esos escenarios. Sabemos que hay un límite, que con el calor es difícil preparar los circuitos no pavimentados, pero hay que tratar de que se puedan cumplir la mayor cantidad de fechas posibles en esos circuitos y cuando no se pueda, hay que ir a un autódromo asfaltado, pero en caso de alguna necesidad especial. Está claro que el público del SP 1000 va a las carreras en los trazados de tierra y no concurre de la misma manera cuando se hace en Paraná”.