Claudio Cirone: “Crespo tiene al mejor entrenador del país en maratón”

0
0

Claudio Cirone es una joven promesa del atletismo argentino. Vive en Navarro (Buenos Aires) y desde hace unos días está realizando la pretemporada en Crespo, junto a su entrenador José María Villagra, destacado maratonista local. En diálogo con El Observador, Cirone expresó su satisfacción de estar entrenando en esta ciudad y remarcó que “es la primera vez que hago una pretemporada fuera de Navarro y es un gran orgullo estar en Crespo, que es cuna de grandes campeones en el atletismo”.

El deportista bonaerense manifestó que “el objetivo básicamente es prepararme para buscar un buen resultado en el medio maratón de La Pampa de este año y con la meta de estar en el Nacional de pista y en el de medio maratón. José (Villagra) me ha enseñado mucho en este tiempo que me ha dirigido, me pide que tenga paciencia, que no me desespere y en ese camino estamos trabajando”. Cirone no dudó en decir que Crespo tiene actualmente en José Villagra “al mejor entrenador del país de maratón, muchos atletas de élite nacional lo buscan permanentemente para que los entrene, porque saben de su trayectoria y de sus conocimientos. Creo que necesita apoyo de la municipalidad de Crespo o del gobierno de la provincia para que forme su propia agrupación y saque maratonistas de acá para competir a nivel nacional”.

Villagra se mostró emocionado por las palabras de su dirigido y manifestó que “es una alegría que la intendencia de Navarro haya apoyado a Claudio para hacer esta pretemporada en Crespo. Es un trabajo duro, en menos de una semana hizo cerca de 140 kilómetros, pero que seguramente esta tarea le dejará muy buenos resultados. Estamos trabajando en doble turno, bien temprano por la mañana y por la tarde hasta mediados de febrero”.

Sobre los objetivos trazados, Villagra remarcó: “Con él estamos trabajando a mediano y largo plazo, ya que tenemos importantes competencias para este año, pero el gran desafío son los Panamericanos de 2015, que se harían en Argentina, donde creo que Claudio estará apunto para correr el maratón, lo veo muy bien para esa especialidad y estamos trabajando en esa línea”. El entrenador crespense dijo sentirse satisfecho de estar dirigiendo también a la platense Andrea Graciano (una de las mejores maratonistas del país de los últimos tiempos) que “junto a Claudio, además de excelentes atletas, son buenas personas y eso ayuda a la hora de entrenarlos. También lo entrené a Sebastián Cirone (hermano de Claudio), saliendo subcampeón argentino de cross, son chicos con una gran proyección, que no son de nuestra provincia, pero que con mucho orgullo los estoy dirigiendo. Ojalá podría tener un poco de apoyo para trabajar también con chicos de la provincia, aquí hay grandes potables figuras, pero sin ese apoyo estatal, es complicado, porque yo no le puedo cobrar a los atletas que hacen un gran esfuerzo para competir, sino que tiene que haber una política deportiva que permita solventar la preparación de estos futuros talentos que tenemos en Entre Ríos”.

Por último, Cirone expresó su agradecimiento a la municipalidad de Navarro por el apoyo brindado y remarcó que “con esmero, esfuerzo y resultados, le estoy devolviendo esa confianza que han puesto en mí, tanto el intendente Alfredo Castellari, el director de Deportes, Walter Cuesta y las empresas ABT Sport y Navagan Deportes que me están apoyando”.