El presidente de Atlético de Lucas González dijo que se necesita más transparencia en la dirigencia futbolística nacional

0
0

El presidente del Club Atlético de Lucas González, José Ignacio Paniego, habló con El Observador para comentar las diferentes actividades que se han desarrollado en su año y medio de gestión, de los proyectos y de los anhelos futbolísticos que tiene para la entidad.

El dirigente se refirió al torneo Copa de Victoria, en el cual el equipo de fútbol luquense en el 2010, obtuvo la 2ª posición y en este 2011 también está participando en dicha competencia y que en el primer encuentro le ganaron 3 a 1 a Agrarios de Victoria. También recalcó que fueron campeones en el apertura de la Liga de Nogoyá 2010, y en el clausura fueron subcampeones y obtuvieron igual puntaje que el equipo nogoyaense 25 de Mayo.

Consultado sobre cómo obtienen los recursos para mantenerse, Paniego comentó que se solventan gracias al tradicional Torneo denominado “Papi Fútbol” que se realiza tres veces por semana a partir de las 21.00, se inició el 28 de noviembre de 2010 y culminará en marzo. El equipo consta de 7 jugadores y participan los locales y de ciudades vecinas, donde se logra un promedio de 350 entradas vendidas por día y con lo que se recauda, pueden cubrir los gastos que demandan todo un año participando en la Liga.

En referencia a las obras que se desarrollaron en la institución deportiva, su presidente manifestó que “En mi gestión se instaló el agua caliente en los vestuarios, ampliamos el salón de la cantina, se construyeron los baños para los equipos visitantes e hicimos arreglos en el campo de juego”. También destacó que aparte del fútbol, incorporaron una nueva disciplina “este año federamos a los jóvenes ciclistas de Lucas y ahora participan en las competencias pero para este club, ya que antes lo hacían para entidades de Nogoyá”.

– El presidente de la Liga Nogoyaense de fútbol, había realizado duras críticas a dirigentes provinciales y nacionales ¿qué opina al respecto?

– El tema surge por un proyecto de ley sobre el fútbol, donde el titular de la Liga nogoyaense, Daniel Koch lo defiende. Para mí es una norma justa, ya que contempla la federalización nacional de este deporte, donde todos los clubes pueden votar a los dirigentes de la AFA y contempla además, una distribución de dinero más pareja, ya que las entidades deportivas del interior del país, tienen muchos gastos para mantenerse en los diferentes campeonatos en comparación con los clubes de Buenos Aires.

Además, cada vez que se tiene que hacer un trámite, hay una burocracia total, ejemplo de eso, fue una lesión que tuvo uno de nuestros jugadores y supuestamente el seguro cubre todos los gastos, y hace 7 meses que se espera el reintegro de esa prestación. Es decir se necesita más transparencia en la dirigencia a nivel nacional, porque en este caso estamos pagando un seguro y no tenemos los beneficios que nos corresponden.

– ¿Qué proyectos tiene para este 2011, seguirá como presidente?

– Hay asamblea a fines de enero, y veremos si se pueden hacer algunos cambios en la dirección, particularmente quiero seguir en la comisión, para continuar trabajando porque somos pocos y deseo que el equipo siga compitiendo en la Liga. También hay que apoyar al fútbol infantil que con 4 categorías, ha competido en varias localidades, se organizó un torneo local y además se conformó una buena subcomisión de padres que están dispuestos a trabajar y alentar a sus hijos para que sigan participando en este deporte, lo cual es una gran satisfacción para mí.