En el Torneo Copa de Victoria ganaron 25 de Nogoyá y Banfield

0
3

Se llevó a cabo en la noche del viernes, con algunas gotas que amenazaban lluvia pero con un clima ideal para ver fútbol, la XLVI edición del Torneo Copa, organizado por el Club Deportivo 25 de Mayo y transmitido exclusivamente por Lt39.

La jornada se desarrolló ante una importante concurrencia de público, frente al cual 25 de Nogoyá le ganó 4 a 0 a Libertad y más tarde Banfield -en un apasionante encuentro- se impuso 2 a 1 a Gimnasia.

Libertad, con el debut como DT de Beto Martínez, cayó ante 25 de Nogoyá 4 a 0. Tres goles del grandote y buen jugador Dekimpe y uno de Carlos Arrúa para El Decano de la ciudad láctea. El verde nunca encontró la vuelta al partido, menos aún jugando en inferioridad numérica, tras la expulsión de tres de sus jugadores. En 25 se fue expulsado Mario Bedoya.

El árbitro, Sebastián Palacios, se equivocó en la expulsión de José Gimenez (Liberdad) por interpretar erróneamente sus dichos en el reclamo de una jugada. De todos modos, el verde, con incorporaciones para este torneo, estuvo lejos de inquietar al buen conjunto de nogoyaense que también juega en el torneo provincial de Clubes Campeones.

A segunda hora, con la cancha de 25 repleta, Banfield puso primera en el Copa y se despachó a Gimnasia en los primeros 45’ de un apasionante encuentro que tuvo a los dos equipos como grandes animadores de la noche. A los 12’ llegó un golazo de Ignacio Vera, que arrastró a toda la defensa de Gimnasia y metió un tiro cruzado que Parravicini -de gran partido- no pudo detener; después llegó una corrida de locos de Diego Salcedo, de más de cincuenta metros, que cuando pisó el área definió de manera magistral a los 30’.

Apenas 3 minutos después llegó el descuento de Gimnasia, de penal, por obra Sebastián Figueras.

El partido fue entretenido de ida y vuelta, parejo. El árbitro Diego Altamirano plagó de tarjetas amarillas y estuvo demasiado lejos de las jugadas en un partido que tuvo choques fuertes, pero nunca mala intención.

En la apertura de la XLVI del Copa fue el mejor encuentro, lo que constituye un desafío para los siguientes encuentros, que ven ahora un piso de exigencia alto para superar de aquí en adelante.

Las próximas fechas: lunes, San Benito vs. Sportivo Victoria; Agrarios vs. Atlético Lucas González. Miércoles Patronato vs. El Porvenir; 25 de Mayo (V) vs. Huracán. Viernes Newell’s Old Boys vs. Banfield; Sarmiento vs. 25 de Mayo (N).