Crespo: Cerraron el basural a cielo abierto. Abrieron un relleno sanitario

0
5

El basural a cielo abierto que funcionaba en una zona de Crespo, fue inhabilitado, ya desde el 2009 se quería reubicar esta planta. Para tener más detalles al respecto, Fm Latina 97.5 se comunicó con el responsable del departamento de Servicios Públicos Urbanos de la municipalidad local, Claudio Accornero, quien expresó que “el dueño del predio donde se encontraba el basural quería utilizar el campo, además allí se había radicado un grupo de gente, que gracias a los trabajos desarrollados por el personal del Área de Acción Social, se lo pudo trasladar e integrarlo a la sociedad y continúan trabajando en su actividad, de ‘cirujeo’, es decir acopian y venden los materiales que recolectan”.

– ¿En qué zona reubican lo que era el basural, que pasa a ser relleno sanitario?

– Hace un año que conseguimos otro espacio para hacer relleno sanitario y a medida que se va colocando la basura, se compacta y se tapa con capas de tierra para que se forme el rellenado del terreno. Está ubicado detrás de las lagunas cloacales, saliendo por calle Democracia, cruzando la Ruta N°12, a 1500 mt. a mano izquierda, se encuentra el ingreso.

En otro orden y al consultarle al entrevistado sobre la baja presión que tiene el agua en la zona céntrica, dijo que “en total son 15 pozos, cada uno tiene su bomba y están trabajando todos a excepción del que está ubicado en el predio del lago, que está roto y el que se encuentra en Belgrano y Pesante, que se está trabajando para ponerlo en funcionamiento”. “Tenemos reclamos de los vecinos del barrio Seco y por esta razón estamos por llevar a cabo la obra de ampliación de la red, por la cantidad de loteos que se van incorporando a la ciudad”.

Con respecto al consumo de agua el funcionario recalcó que “hay muchas conexiones nuevas, por lo tanto el año pasado hubo picos de consumo muy altos; hemos notado momentos donde es bastante la demanda y hay que bajar la presión en el tanque para no quedarnos sin agua”. “Esto sucede entre las 10.00 y las 14.00 y sino cerramos un poco la salida, el tanque quedaría vacío”, finalizó.