La disputa de 4 provincias por el nacimiento del primer bebé del 2011

0
1

A la 0 hora del 1º de enero nació una beba con 3,304 kilos en la maternidad del Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, a la que todavía ayer a la mañana no le habían puesto nombre y junto a su madre, Verónica Miranda de 23 años, se encontraba en buen estado de salud, informaron fuentes médicas. La familia es oriunda de Ciudad Perico, y el parto fue presenciado por el padre, dijo a Télam el médico Carlos Savilla, quien asistió a la pequeña.

También a la hora cero nació un bebé en la maternidad Nuestra Señora de las Mercedes de la capital tucumana, y ambos se encontraban en buen estado de salud, informaron fuentes de ese centro. Tiago Joaquín pesó 3,250 kilos y nació por cesárea, según confirmó el jefe de guardia, Gerardo Flores, quien realizó la cirugía acompañado por el médico de guardia, Darío Quinteros. La mamá del bebé, Valeria Noemí Giménez, de 24 años, llegó pasadas las 23 al centro asistencial con problemas de presión, por lo que los médicos decidieron adelantar el parto para evitar complicaciones, teniendo en cuenta que faltaban pocos días para la fecha prevista originalmente para el nacimiento.

En Rosario nació un bebé “apenas tres centésimas después de la hora cero, es un bebé saludable, sus padres (Evelyn de 20 años y Franco de 21) están felices”, indicó a Télam el Secretario de Salud Pública de la Municipalidad local, Lelio Mangiaterra.El bebé, Gianlucas Navarro, recibió la visita y los primeros obsequios de parte de las autoridades de la Intendencia local.

Por su parte, Ambar nació con 3.320 kilos, en el primer minuto del año 2011 en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, del barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires. Micaela Babino, partera del centro asistencial confirmó que “en un parto completamente normal, en el primer minuto del año nuevo, nació Ambar, hija de Clara”, una mamá primeriza de 17 años que vive en Villa Fiorito.

En un recorrido por Crespo y hasta este 2/1/2011, en los tres centros asistenciales, no había nacido todavía, el primer bebé crespense.

Comments

comments